Tal vez ya has visto publicidad sobre OFILÍDER en nuestras redes sociales, o has visto referencias o catálogos de la compañía. Efectivamente queremos contarles qué es y qué hace OFILÍDER.
OFILÍDER es una comercializadora mayorista, dedicada a la venta de productos de papelería y oficina. Su mercado son papelerías medianas y pequeñas a nivel nacional. Aunque parezca un mercado extenso, en realidad es pequeño y cerrado. Es un ecosistema estrecho, en el que todas las distribuidoras somos clientes y proveedores entre nosotros.
Aquí la competencia es muy fuerte, todos venden los mismos productos, con diferentes marcas, algunos con artículos de mejor calidad que otros, pero siempre sustitutos. Se compite al centavo en un océano rojo, tal como lo define W. Chan Kim y Renée Mauborgne en su libro: “La estrategia del océano azul”.
Captar la atención de los clientes, y además su fidelización, no es nada sencillo, mucho más aún cuando por ser distribuidora mayorista estamos obligados éticamente a respetar nuestros canales de distribución.
Cuando debemos vender productos a nuestros clientes institucionales (usuario final) lo hacemos a través de Estrada y Asociados, al mismo precio que encontrarían nuestros clientes en su papelería de confianza.
No vamos de frente a nuestros competidores, identificamos sus espacios no cubiertos o los productos no ofertados. Vendemos calidad que no genere reprocesos, devoluciones o garantías.
Representamos marcas con las cuales podamos proyectarnos al futuro.
ESTAMOS TRABAJANDO Y HACIENDO NEGOCIOS. Las empresas que comercian con nosotros lo saben, no les imponemos límites de crédito, y los atendemos con mucho respeto y cariño.
Tenemos claros nuestros “momentos de verdad”, tal como lo explica Jan Carlzon precisamente en su libro “El momento de la verdad”. Atendemos cada uno de los instantes en los que nos conectamos con nuestros clientes, e identificamos aquellos que puedan causar inconvenientes como el momento de cobranza, por lo que lo hacemos con todo el respeto que nuestros clientes merecen y somos comprensivos con sus problemas. Como empresarios sabemos de primera mano lo difícil que es hacer empresa y los desafíos que se tienen, principalmente en este segmento de mercado en el que participamos.
A diferencia de otras compañías del sector, que exigen compras por volumen, o tienen estrictas políticas crediticias, nosotros despachamos las cantidades que nos soliciten, y no imponemos límites de crédito a nuestros clientes. Aunque sí tenemos una política de compra mínima para asumir el flete, y analizamos parámetros de cumplimiento para evaluar el mantenimiento de las condiciones crediticias.
Damos seguimiento a la salud de los inventarios de nuestros clientes. Vamos reponiendo lo que nos van solicitando para que ellos optimicen su presupuesto, y puedan tomar decisiones financieramente viables para maximizar sus ganancias.
Por nuestro enfoque y especialidad financiera, somos extremadamente organizados en nuestro departamento de crédito y cobranza, en el área de facturación, en despachos. Nuestra información es en tiempo real lo que nos permite emitir certificados, dar recomendaciones comerciales, la constancia de la ARL, o lo que nuestro cliente solicite de nosotros. Lo que requieran de esta área administrativa es para nosotros una prioridad.
Hacemos lo posible por aliarnos con los mejores proveedores, incluyendo transportadoras que den continuidad a nuestra estrategia de servicio.
Nos esforzamos por cumplir nuestras promesas. Si decimos allá estaremos, será así a menos de que algo fortuito o de fuerza mayor suceda.
Cuando hablamos de soluciones empresariales que generen crecimiento y resultados sostenibles, hablamos del servicio, del acompañamiento y del apoyo que nuestros clientes pueden encontrar en nosotros.
OFILÍDER se va fortaleciendo, le apostamos a la diversificación y a la participación en otros mercados y actividades económicas, para que los clientes nos vean como una solución integral, respetando en todo momento nuestros canales comerciales.
Estamos aquí para ayudar. Los invitamos a seguir CRECIENDO JUNTOS.



